En concreto, se han gestionado, hasta el momento, 279 incidentes en Mallorca, 47 en Eivissa, 15 en Menorca y seis en Formentera.
El 112 ha recordado que Baleares mantiene activos avisos amarillos por fuertes lluvias y viento, y naranja por fenómenos costeros, por lo que ha pedido "mucha precaución" a la ciudadanía.
En su perfil oficial de Twitter, el servicio de emergencias ha pedido a la población alejarse de espigones, paseos marítimos y otras zonas donde rompan las olas.
Por otro lado, el 112 ha informado de que continúan las tareas de búsqueda de un hombre desaparecido en el torrente de Na Mora, en Fornalutx, con la participación de Bomberos de Mallorca y Guardia Civil, en colaboración con otros cuerpos de seguridad locales.
Se ha activado el psicólogo del 112 para atender a los familiares del desaparecido. El hombre estaba practicando rápel con un compañero este lunes, que fue quien dio el aviso a Emergencias hacia las 18.00 horas. Salvamento Marítimo colabora en el operativo dado que la excursión desemboca al mar.