Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Dos carreteras de Mallorca permanecen cortadas a causa del temporal

El área de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha restablecido el tráfico en la mayoría de carreteras de la isla que seguían cortadas este lunes a causa del temporal 'Gloria', si bien continúan inoperativas la Ma-2100 Alaró-Orient por desprendimiento de piedras y la Ma-3433 Sa Pobla-Playa de Muro por acumulación de agua.

Según ha informado el Consell en una nota, a primera hora de la mañana de este lunes la caída de un árbol ha obligado a cortar durante menos de una hora la carretera de la Serra de Tramuntana (Ma-10) entre Fornalutx y el túnel de Monnàber.

También se ha tenido que actuar en el tramo comprendido entre Andratx y Estellencs por el desprendimiento de rocas encima la vía y en la carretera de Valldemossa (Ma-1110) por la caída de un pino que ocupaba parto de la calzada.

En total, desde este sábado, los operarios del equipo de emergencias de carreteras han llevado a cabo 131 actuaciones relacionadas; 19 incidencias sábado, 32 domingo y 80 lunes. De hecho, este lunes llegaron a estar cerradas al tráfico hasta 11 carreteras y dos pasos inferiores.

Por lo que respecta a los Bomberos de Mallorca, continúan actuando en varios puntos de la isla a causa del mal tiempo. La mayoría de las actuaciones se han registrado en el Llevant de Mallorca, en especial, en Manacor y en Sant Llorenç des Cardassar.

En total, entre este lunes y la mañana de este martes se han realizado 133 intervenciones, repartidas en 104 asistencias, cinco incendios urbanos, cuatro rescates y veinte actuaciones de prevención.

VECINOS DE CALA MARÇAL AVISAN DE VENTANAS ROTAS EN DOS VIVIENDAS

Por otro lado, vecinos de la primera línea de Cala Marçal, en Portocolom, han avisado a la Policía Local de que dos viviendas de la calle Aladern habían sufrido desperfectos en las ventanas a causa de las grandes olas provocadas por la borrasca 'Gloria'.

Concretamente, según han explicado fuentes del Ajuntament de Felanitx a Europa Press, se trataría de viviendas vacías, que se destinan a un uso vacacional, si bien la Policía está tratando de comprobarlo y localizar a los propietarios para informarles sobre lo sucedido.

En este sentido, desde el Consistorio han aclarado que no se ha tenido que desalojar a nadie pero piden precaución a los vecinos de la zona. Asimismo, han cerrado el tráfico a una calle colindante por precaución.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram