Los pacientes no requerirán desplazarse a partir de ahora porque dos de las entidades más prestigiosas a nivel internacional en esta materia colaboran estrechamente para unir las últimas técnicas, tecnologías de vanguardia, infraestructura y los mejores profesionales avalados con elevados índices de éxito.
De este modo, el Instituto Valenciano de Infertilidad y Grupo Policlínica han alcanzado un acuerdo para integrar sus respectivos conocimientos en una unidad de Medicina Reproductiva que aporte un servicio global a los pacientes de Eivissa y Formentera.
Ambas entidades compartirán su conocimiento médico en este ámbito facultativo especializado para crear sinergias y un servicio de la máxima calidad. Y para ello, han desarrollado una marca conjunta, POLICLÍNICA IVI, para el ámbito específico de Eivissa y Formentera.
Según señala David Medina, Gerente de Grupo Policlínica, "convertiremos Eivissa y Formentera en un modelo de éxito internacional con la integración de las prácticas de excelencia de dos entidades médicas de gran referencia: seremos una opción de primera línea mundial avalada por los resultados".
"A través de este acuerdo, además, queremos hacer más accesible la tecnología vanguardista y los tratamientos de reproducción asistida punteros de IVI a los pacientes, de forma que tengan la seguridad y tranquilidad de que están en las mejores manos", añade el Dr. Javier Marqueta, director de los centros IVI en Mallorca y Eivissa.
La forma de colaboración incorporará los servicios profesionales y las infraestructuras médicas en un proceso integrado. Policlínica derivará en exclusiva a los pacientes que precisen tratamientos de reproducción asistida (TRA) a IVI IBIZA. Por su parte, IVI Ibiza remitirá a Policlínica a los pacientes para la realización de pruebas y analíticas con la infraestructura del mejor hospital de Eivissa.
En relación con estos tratamientos de reproducción asistida, Policlínica hará el seguimiento de sus pacientes mediante su propio especialista dentro de las instalaciones de IVI Ibiza, compartiendo el conocimiento especializado de ambas entidades.
Además, Policlínica pondrá a disposición de IVI Ibiza las instalaciones hospitalarias de Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Esto comprende tanto los quirófanos, como las habitaciones de recuperación postoperatoria y las salas necesarias para la anestesia y reanimación.
"Con este acuerdo conseguimos así aportar lo mejor de cada entidad en favor de un servicio de excelencia internacional para nuestros pacientes" afirma David Medina, Gerente de Policlínica.
"Cada años vemos un aumento en el número de pacientes internacionales que deciden viajar a las Balears para iniciar un tratamiento de reproducción asistida. Estamos seguros de que, con este acuerdo, el servicio y la atención van a aumentar los estándares ofreciendo un servicio de excelencia a la altura de una decisión tan importante como la búsqueda del embarazo", concluye el Dr. Marqueta.