Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

"El sida es el gran olvidado"

Diez personas enfermas de sida residen en una de las casas de acogida que tiene la Asociación Siloé en Santa Eugènia. Marga Vidal, directora de gestión de la asociación, ha lamentado en 'Avui Actualitat' que "el sida sea el gran olvidado" desde las instituciones.

Vidal ha animado a las instituciones a "hacer campañas tan agresivas como las de beber al volante" para concienciar a la sociedad de la realidad del sida. "Ya no es una enfemedad mortal" gracias a los avances tecnológicos.

La Asociación Siloé nació el año 1994 para dar respuesta a una necesidad social detectada en el centro penitenciario de Palma, donde muchos reclusos enfermos de Sida estaban condenados a morir en prisión. Ahora, gracias a Siloé, estas personas pueden tener una vida más sencilla y "una muerte más digna". También desarrolla una acción cívica a favor del colectivo afectado con el objetivo de favorecer la comprensión social, la convivencia, el respeto a la diversidad y su integración en la comunidad

A pesar de que ya no es una enfermedad mortal, los afectados por el VIH siguen teniendo limitaciones como "no poder hacerse seguro privado, no poder desempeñar según que trabajos", por lo que la trabajadora ha explicado que es muy importante "educar desde pequeños" sobre los riesgos de esta enfermedad, pero sobretodo "de las situaciones de riesgo y como defenderse de esas situaciones".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram