"Según nos han informado los técnicos, el mantenimiento en los últimos años ha sido deficiente y por eso la situación de las instalaciones no era la adecuada por un espacio que utilizan más de 300 personas cada semana", ha explicado el regidor de Deportes, Antoni Bibiloni. Aparte del tratamiento, se ha contratado a una empresa especializada para realizar un mantenimiento mensual, tal como recomiendan los expertos. El coste de ambas operaciones será de 2.400 euros.
Aparte del césped, desde el Ajuntament se ha tenido que actuar, también de urgencia, en los canales que evacuan el agua del terreno de juego. Igualmente, se ha comprobado una falta de mantenimiento. La rejilla de todo el perímetro tenía zonas enmohecidas y en el interior se han encontrado muchos elementos que dificultaban la circulación de líquido. "Solo de caucho sucio se han recogido ocho sacos (de un metro cúbico); todavía estamos pendientes que nos pasen presupuesto por su tratamiento", ha explicado el teniente alcalde de Mantenimiento, Joan Riutort. La actuación en los canales ha tenido un coste de 1.000 euros. Además, las tapas de las canaletas se tendrán que cambiar por completo, puesto que todas, según los técnicos, están podridas y algunas ya son inservibles. Este trabajo tendrá, según la empresa encargada de la reparación, un presupuesto superior a los 1.000 euros.
El deficiente mantenimiento ha propiciado la rápida actuación por parte del equipo de gobierno, puesto que con el comienzo de la temporada de los dos equipos de fútbol que utilizan las instalaciones, se hacía urgente. "De hecho, los usuarios nos han agradecido el trabajo, puesto que lo han notado, en un mejor sido del terreno de juego para la práctica deportiva", ha explicado Bibiloni. Además, por parte del departamento de Mantenimiento se quiere comprobar si la actuación sobre las canaletas puede haber arreglado las quejas que existían de vecinos del campo de fútbol que tenían agua en sus propiedades. "La conservación de las infraestructuras municipales es importante, puesto que si no se hace de manera correcta, se echan a perder y después toca hacer inversiones de urgencia", ha comentado Riutort.