Así se ha expresado este lunes Antoni Noguera durante la celebración de una comida popular organizada por MÉS con motivo de la diada de Mallorca, donde también ha indicado que, de cara a la diada del año que viene, la formación debe "plantear cambios importantes", con "actos políticos profundos de acuerdo al proyecto político de MÉS".
En este sentido, Noguera ha opinado que "es evidente que una manifestación es importante, pero necesitamos grandes actos políticos de presente, de futuro y de país".
Respecto a la presencia de representantes de ERC en este acto de celebración de la diada de Mallorca, el coordinador de MÉS ha argumentado que su partido es "un espacio político diverso" donde conviven "desde la izquierda más ecologista hasta la izquierda más soberanista".
En cuanto a la colaboración entre MÉS y Esquerra, Noguera ha afirmado que desde su formación plantean "una colaboración no sólo en Mallorca", especialmente, ha dicho Noguera, en un momento en el que se negocia una investidura.
Así, el representante de MÉS ha explicado, también, que han llegado a un acuerdo con ERC para que se incluya la Agenda Balear en estas negociaciones, especialmente, respecto a inversiones en materia de "recursos hídricos y movilidad sostenible" en las Islas, además de la parte fiscal del Régimen Especial de Baleares (REB).
Respecto al informe de la Abogacía del Estado, que ha pedido este lunes la puesta en libertad del líder de ERC condenado por el procés Oriol Junqueras para que pueda ejercer como eurodiputado, Noguera ha considerado que "llega tarde" a la vez que ha opinado que los condenados por el procés son "personas pacíficas y democráticas" que "han sido encarceladas" por "ejercer la representación y plantear la voz del pueblo".
Además, ha asegurado que "todo caerá por su propio peso", a la vez que ha lamentado que "tenga que ser Europa la que de lecciones de política a España", añadiendo que esto "deja en muy mal lugar al Estado español".
En el acto han participado, también, la diputada de ERC, Marta Rossique y Joan Tardà, además del padre de Oriol Junqueras, Artur Junqueras, quien se ha mostrado "positivo" con el informe de la Abogacía del Estado, a la vez que ha considerado que "puede ser que todas estas reuniones den algún fruto positivo" para sus "esperanzas".