Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Sánchez e Iglesias derogarán parcialmente la reforma laboral

Los líderes de PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, han estipulado que el primer Gobierno de coalición progresista a nivel nacional derogará las partes "más lesivas" de la reforma laboral".

Asimismo, Iglesias ha agradecido a Sánchez y al PSOE "su generosidad" por dicho acuerdo de gobierno previo. En este, explicó que el frente progresista se nutrirá de la "experiencia del PSOE y la Frescura de Unidas Podemos para empezar una etapa histórica". Una legislatura que tiene que servir, según la formación morada, para ser "referentes en justicia social, políticas que luchen contra cambio climático y que sean feministas".

Por su parte, Pedro Sánchez, que será presuntamente nombrado presidente por el Congreso de los Diputados, ha querido destacar que esta coalición progresista consistirá en "avanzar, que es lo opuesto al bloqueo". Este acuerdo progresista, según Sánchez, servirá para "construir una España mejor, más transparente".

El avance, tal y como ha explicado, consistirá en compromisos claros como crear empleo de calidad, que haya pensiones dignas. Una legislatura que el presidente en funciones declara que es "una oportunidad" para el avance en un Parlamento diverso que configurará un Gobierno a través del "diálogo y el acuerdo".

Pedro Sánchez ha hecho referencia a los gobiernos de coalición como una oportunidad "para regenerar la política". "Nuestro país ha dicho que quiere un Gobierno progresista", ha manifestado.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram