Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Patrimonio Nacional incorpora La Almudaina a la red de refugios del Govern

Dormir en el Palacio de la Almudaina dejará de ser un sueño para muchos y se convertirá en realidad a partir de 10 € por persona y noche, dependiendo de la temporada. Todo ello a partir del próximo mes de marzo.

Las negociaciones han sido arduas por parte del Pacte, aunque finalmente han dado sus frutos. Patrimonio Nacional ha cedido a las exigencias del Govern y le transferirá las instalaciones de La Almudaina para que sean incorporadas a su red de refugios.

Si bien hay que pulir aún algunos flecos, pues el objetivo de la red de refugios del Govern de les Illes Balears es la realización de cortas estancias en contacto con la naturaleza (un hecho que en La Almudaina no se cumple) todo indica que a partir de marzo de 2020 empezarán a realizarse las primeras pernoctaciones.

De esta forma La Almudaina pasará a engrosar la lista de refugios dependientes del Govern como el de Son Moragues, el de Son Real o los de Binifaldó y Cabrera. Desde principios de diciembre ya se está trabajando en la adecuación de varias salas de La Almudaina para reconvertirla en refugio.

UN REFUGIO DE DISEÑO

La Almudaina contará con capacidad para albergar a 50 personas distribuidas en cuatro salas distintas. Habrá dos salas con literas para 14 plazas. Una tercera sala de mayores dimensiones estará preparada para acoger a 20 personas. Finalmente se reservará una pequeña habitación con capacidad para dos personas, dotada de mayor intimidad que las anteriores.

Está previsto que el refugio de La Almudaina cuente con las más modernas instalaciones de toda la red de albergues del Govern. El hecho de que se encuentre en el centro de la capital balear obliga, en cierto modo, a dotar las literas de mayor anchura, e incluso algunas de ellas cuentan con aparato de televisión.

Las instalaciones del refugio de La Almudaina se abrirán al público el próximo mes de marzo.

Para reservar, deberá enviarse un correo electrónico a refugis@ibanat.caib.es y seguir el mismo procedimiento que el resto de refugios: las reservas pueden realizarse con una antelación máxima de 3 meses y siguen, siempre, un estricto orden de registro.

MISMA TEMPORALIDAD QUE MARIVENT

A pesar de todo, La Almudaina no permanecerá incluida en el catálogo de refugios del Govern durante todo el año. Al igual que los jardines de Marivent, en Semana Santa y desde el 15 de julio al 15 de septiembre, el refugio de La Almudaina permanecerá cerrado atendiendo al acuerdo existente entre el Govern balear y la Casa Real, para compaginar la apertura al público del recinto y el uso del complejo como residencia de la familia real.

Además, cabe recordar que las estancias en La Almudaina, al igual que el resto de refugios de la red balear, también han de cumplir con la ley 2/2016 de 30 de marzo y abonar el importe correspondiente al impuesto de turismo sostenible.

Actualizado: 28 de diciembre de 2019 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram