Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Inician un crowdfunding para que 'Margalida' sea una realidad

,

Último empujón para que 'Margalida' sea una realidad; el documental con el cual Constança, Francesca y Joan Lluís han descubierto sus dotes de cineastas con una película que habla de Margalida Bover, la amante de Salvador Puig Antich y la protagonista de la canción 'A Margalida'.

El documental, sin embargo, aún necesita financiación para continuar la fase de montaje y poder acabar el trabajo. Por este motivo, a través de una página web, han creado un crowdfunding para recaudar dinero y conseguir que el documental sea una realidad.

El proyecto nació a partir del misterio de una canción clave en la lucha antifranquista de los años 70 en España. La canción se titula 'A Margalida' y habla de una mujer desaparecida. La letra dice "no sé donde estás, Margalida", pero, ¿quién es Margalida? Margalida Bover fue amante de Salvador Puig Antich, el joven anarquista conocido por ser el último condenado a muerte por garrote vil por la dictadura de Franco. Él tenía 24 años y ella 21.

Pues han ido en busca de Margalida, quien ya no está perdida, está en Mallorca y tiene 66 años; han sido muchos años desaparecida pero ahora quiere hablar y hacer un viaje físico y emocional para cerrar heridas y como suele decir ella, concluir el círculo.

Así que si quiere colaborar, tan solo tiene que hacer su donación al siguiente enlace: https://ca.goteo.org/project/margalida. A cambio, aparecerá en los créditos y, según la cantidad, recibirá otros premios.

Actualizado: 28 de diciembre de 2019 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram