En su misiva pública, el obispo ha recordado que "Navidad es un momento fuerte de celebración de nuestra memoria histórica que nos remite al origen del cristianismo" y ha añadido que "Navidad es el momento clave que marca el inicio de nuestro calendario, en el que el año litúrgico señala los acontecimientos y las fiestas más importantes de esta memoria cristiana".
Taltavull, ha afirmado en su felicitación "en ocasión de esta Navidad, Año Nuevo, Epifanía, y valga para todo el año, os deseo que con palabras y hechos lleguemos a este grado de amor, de solidaridad y de empatía con todo el mundo, suprimiendo de palabra y de hecho toda exclusión humana y deterioro del entorno ecológico".
El obispo de Mallorca también ha advertido en su felicitación navideña que "todos somos responsables del momento que vivimos y de la tierra que habitamos. Amémoslo todo y propongámonos un estilo de vida más evangélico, para que entre todos construyamos una nueva convivencia que vele por la dignidad de los niños y jóvenes, de los adultos, ancianos y familias".
Taltavull ha destacado que "para mí y para la Iglesia de Mallorca es un gozo y motivo de felicitación para desearos que lo celebremos con el espíritu festivo que se merece y hagamos partícipes a tanta gente como nos sea posible. El bien siempre tiene que contagiarse y difundirse".
Con todo, Taltavull ha destacado que "nos felicitamos y nos deseamos Muchos años de vida, comenzando por el que ya está a las puertas, el nuevo año de 2020" y prosigue "que la luminosa Epifanía nos abra a todas las dimensiones de nuestra vida y de nuestra tierra, siempre respetadas, defendidas y promovidas a favor de la persona humana, primer centro de atención y actuación de Jesús, siempre en nombre de Dios que es Padre y nos ama entrañablemente con amor infinito".