Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El tradicional canto de la 'Sibil·la' se entona un año más en las iglesias de Mallorca

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha ensalzado este martes durante su homilía en la tradicional Misa del Gallo por Nochebuena que el 'canto de la Sibil·la' ya se ha convertido "para muchos" en "un símbolo identitario" de las fiestas de Navidad.

Durante la misa, que ha incluido este cántico tradicional declarado patrimonio inmaterial de la humanidad de la Unesco, Taltavull ha recordado que éste "remite a la importancia del nacimiento de Jesús y desde él nos proyecta hacia el Juicio final".

Así, ha explicado que la 'Sibil·la' "es más que un texto literario, mucho más que un punto de atracción o interés cultural". "Es una interpelación a la conciencia sobre la coherencia sobre la fe cristiana y el comportamiento que los cristianos", ha dicho.

En este sentido, ha señalado que "es un aviso a todos nosotros" que "pide una vida cristiana más auténtica, destinada a hacer el bien a los demás, con preferencia a los más pobres y excluidos".

Por ello, ha dicho "una vez más" que la Navidad "lleva un mensaje de conversión, es decir, de cambio, de enderezar nuestra vida según Dios, con actitud decidida para vencer el mal y adherirnos al bien".

Antes de su homilía en la Catedral, Taltavull ha presidido una misa en la cárcel de Palma, que se ha celebrado a las 17.00 horas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram