Según ha informado MÉS per Mallorca este martes en una nota de prensa, Vidal ha ofrecido a Santiago la posibilidad de vehicular hacia Madrid las demandas que afecten a competencias estatales.
En este sentido, la consellera de Asuntos Sociales del Govern ha explicado al senador autonómico una batería de temas en los que, según ha dicho, "urge una mayor implicación por parte de la administración central".
Para Santiago estos temas a los que ha hecho referencia son "recuperar el nivel de financiación para la gestión de las Pensiones no Contributivas, iniciar un debate sobre la gestión autonómica del 0'7% y, sobre todo, trabajar en relación a que el estado asuma ya el 50% de los costes de los 26.000 usuarios de prestaciones de la dependencia y no el 30% como hasta ahora".
También, ha considerado que "urge mayor implicación por parte de la administración central" en relación a "que se acabe el vacío legal que hace que los menores extranjeros no acompañados no puedan acceder a un permiso de trabajo justo al cumplir los 18 años, como el resto de la ciudadanía".
El encuentro entre el senador y la consellera se ha producido en la sede de la Conselleria de Asuntos Sociales del Govern, en el marco de la puesta a disposición del senador autonómico a todas las consellerias para "canalizar sus reivindicaciones y demandas".