Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La defensa de Junqueras reclama su "inmediata liberación" y que se anule la sentencia del 'Procés'

Andreu Van den Eynde, el abogado del ex vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Oriol Junqueras, ha reclamado este martes su "liberación inmediata" y que se declare nula la sentencia del 'Procés'.

La defensa de Junqueras ha hecho estas solicitudes a la sala que juzgó la causa del 'Procés' en el Supremo para que así, el ex vicepresidente de la Generalidad pueda ir a recoger su acta de eurodiputado en el Parlamento Europeo, después que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) haya reconocido su inmunidad.

Van den Eynde exige a la sala que preside el juez Manuel Marchena que se garantice el libre desplazamiento del líder de Esquerra Republicana al Parlamento Europeo, así como también que se decrete la nulidad de la sentencia del 'Procés'.

La defensa de Junqueras ha realizado estas dos peticiones en un escrito de 15 páginas requerido por el Supremo después de conocerse la sentencia del TJUE. Pendientes de las alegaciones de la Abogacía del Estados, una vez tenga todas las alegaciones de las partes, la sala del alto tribunal deberá tomar una decisión sobre la situación de Junqueras.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram