Según ha informado el PSIB en una nota de prensa, Armengol también ha querido enfatizar la "enorme responsabilidad" que supone lo conseguido este 2019. También ha querido agradecer a la militancia el "trabajo intenso hecho este año desde la organización del partido".
Asimismo, la socialista se ha mostrado confiada con que 2020 pueda empezar con un gobierno de España presidido por Pedro Sánchez "que pueda sacar adelante las cuestiones necesarias para Balears".
Por otro lado, cabe señalar que el acto ha contado también con la presencia de la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el secretario general de los Socialistas de Algaida, Francesc Miralles.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha remarcado "el orgullo por el trabajo hecho" este 2019, que ha hecho posible "más alcaldías que nunca, más regidores y regidoras que nunca y las presidencias del Consell de Mallorca y del Govern".
Además, en relación a las palabras de Armengol sobre el hecho de gobernar en más sitios que nunca, ha añadido que "ahora es el momento de demostrar que el PSIB sabe hacer las cosas y que es capaz de sacar adelante las políticas progresistas, feministas, ecologistas y sociales que necesita Mallorca".
Por su parte, la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido, ha reiterado que se trata de un "año histórico para los socialistas", a la vez que ha destacado que la intención del partido es "seguir haciendo historia el 2020".
Por otro lado, durante el acto se ha rendido homenaje a 60 militantes de la isla, por "su contribución a las victorias electorales de este año" y por "su dedicación al Partido Socialista durante toda una vida". Los obsequios entregados a los homenajeados han sido a beneficio de Projecte Home y de la Fundación Vicente Ferrer.
La cena también ha contado con una glosa del expresidente del Govern y ex secretario general del PSIB-PSOE, Xisco Antich.