Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un centenar de afiliados del PP de Calvià se dan de baja del partido

Cerca de un centenar de afiliados del PP de Calvià han hecho efectiva este viernes su baja de una formación que vive sus horas más bajas.

Atrás quedan los 14 regidores que obtuvo Carlos Delgado en 2011. Una cómoda mayoría absoluta que se fue al traste con la llegada de José Manuel Ruiz al partido. En tan solo 8 años, Ruiz perdió el 65% de los activos populares en Calvià.

La presencia de la formación en el consistorio calvianer ha quedado reducida actualmente a solo cinco de los 21 regidores que conforman la corporación.

José Manuel Ruiz, número uno del PP de Calvià en los pasados comicios municipales y también en las de 2015, en las que ya perdió regidores, ha tenido que ser invitado por sus compañeros de filas a abandonar su cargo.

No hay peor ciego que el que no quiere ver, y esto parece sucederle a Ruiz, que finalmente ha decidido soltar la silla, obligado, en beneficio de José Miguel Fabregat.

Fabregat, de la misma cuerda que Ruiz -de hecho, compartieron cargos relevantes en IB3, Ruiz como director general y Fabregat como gerente-, será ahora el encargado de presidir la junta gestora que debería sacar al PP de Calvià del hoyo en el que se encuentra.

Tal vez sea pronto para aventurar lo que pasará, pero la baja de un centenar de afiliados ante la presidencia de Fabregat no invita a buenos augurios. La línea continuista que se interpreta con la figura del ex gerente de IB3 no es del gusto de los críticos del PP de Calvià.

Con todo, el presidente del PP en Balears, Biel Company, ha hecho autocrítica al reconocer que existe “una situación complicada dentro del Partido Popular”. En este sentido, ha afirmado que “pueden existir algunas discrepancias”. Si bien, ha destacado que “es falso que exista un problema entre la Junta Regional y algunas juntas locales”.

En este sentido, ha reconocido que "queda mucho por estar donde la formación quiere estar" aunque, ha reiterado, "el viento sopla a favor y la situación ha mejorado mucho desde el mes de abril".

El PP de Calvià tiene mala herida de no llevar a cabo en sus filas una profunda renovación. Mantener a Fabregat presidiendo la gestora, aunque sea por poco tiempo, perpetua la presencia de Ruiz.

Y la presencia de Ruiz en el PP de Calvià significa la pérdida estrepitosa electoral, de gobierno, representación municipal y sobre todo de ilusión para las bases.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram