Este proyecto es uno de los ganadores escogidos por los ciudadanos en el marco de los presupuestos participativos de 2018 organizados por el Consell Insular de Menorca.
En total, obtuvo 132 votos e inicialmente tenía una partida asignada de 45.000 euros. Sin embargo, una vez realizada la valoración del proyecto y de haber explorado diferentes posibilidades, se determinó que la dotación asignada no era suficiente para la adquisición y adecuación de un local para este fin.
Por ello, el Ajuntament de Es Castell cedió un inmueble en la calle Agamèmnon donde poder desarrollar el proyecto y poder satisfacer las necesidades de los residentes en el municipio.
Mediante el convenio firmado este jueves, el Ajuntament de Es Castell se compromete a hacer las obras necesarias, cuya financiación correrá a cargo del consistorio y del Consell de Menorca, que aportará un máximo de 45.000 euros.
Una vez finalizadas las obras, se prevé que cuatro entidades tengan un espacio propio en el casal. Además, también se contará con espacios comunes como una sala de reuniones o actos que estarán abiertas para uso público previa solicitud.