Las inoportunas labores de pintado de la calzada y del carril bici en las principales arterias de Palma están incomodando y molestando a vecinos y comerciantes hasta niveles insospechados. Los comerciantes no comprenden cómo desde Cort se hace una previsión tan pobre en este aspecto.
"Si las rebajas libres, el black friday y el comercio electrónico no ayudan al comercio local, ahora resulta que Hila tampoco lo hace. ¿A ti te parece normal ponerse a pintar dificultando el tráfico y el acceso a los aparcamientos en plena campaña navideña, que es cuando podríamos sacar un duro?". Así de contundente se mostraba Antonia, la gerente de una perfumería cercana a la plaza del Comtat del Rosselló.
De semejante parecer es Antonio, uno de los artesanos que estos días ofrecen sus productos en la plaza de España. "Si es que hay que ser un lince para poner esto lleno de conos antes de Navidad. ¡Que parece un campo de minas!.¿Tú vendrías aposta a pasear por aquí? Si pudieras elegir...¿realmente vendrías, a ti esto te parece practico?".
La aparente falta de previsión por parte del Ajuntament de Palma, con el alcalde Jose Hila al frente, está molestando a comerciantes y vecinos. Si bien quienes tienen inmuebles en la zona son los que menos perciben las molestias, sí empatizan con la problemática que afecta a los comerciantes.
Así, Lourdes, una ama de casa jubilada indica que "realmente a mi me da igual que pinten o dejen de pintar, la verdad. Aunque entiendo perfectamente la preocupación de los comerciantes. Supongo que desde el Ajuntament quieren que todo esté de revista para los que pasean para ver las luces, pero hacerlo ahora tan solo denota falta de previsión. Podrían, o haberlo hecho antes o esperarse a después de sant Sebastià. Las luces se miran hacia arriba, no sé si me explico...".
Las inoportunas labores de pintura de la calzada en el centro de Palma, en plenas fiestas navideñas, no están dejando indiferentes a nadie, poniendo de relieve una evidente falta de previsión y planteamiento por parte del Ajuntament de Palma.