Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Celeste (PP): "De revolución en la EMT nada, esto es un desastre"

La portavoz del PP en el Ajuntament de Palma, Mercedes Celeste, ha calificado de “caos absoluto” los cambios en el servicio de la EMT que han empezado a implantarse durante la jornada de hoy.

Celeste ha reprochado que “nos quieran hacer creer que se han aumentado las líneas y que se mejora el servicio” cuando lo que se ha hecho es “eliminar paradas y llevar buses de unos tramos a otros”.

Para la popular “es un juego de magia”, en donde “se quita de un lado para poner en otro”. “Soy usuaria de la EMT y conmigo no ha habido ningún problema, pero sí que lo han tenido personas muy mayores que decían: ¿Y ahora qué hago?”, ha explicado.

Así, ha dicho que “si se quiere mejorar el tránsito” lo que hay que hacer “es esperar a que entren los nuevos chóferes, después poner en circulación los autobuses nuevos y crear nuevas líneas”. “Crear nuevas líneas quitando otras, es desvestir un santo para vestir a otro y no es la manera”, ha censurado.

“De revolución nada, esto es un desastre. Nos han quitado la rutina que nos proporcionaba el transporte público. Pediremos que se vuelvan a habilitar aquellas paradas que han quitado y que eran utilizadas por muchas personas”, ha concluido Celeste.

Informadores a pie de calle

Un equipo de 40 informadores, distribuidos en turnos de mañana (20) y tarde (20), darán a conocer los cambios en la red, que permitirán, según aseguran desde el Ajuntament de Palma, que muchas de las frecuencias sean inferiores a los 15 minutos.

Tal como han detallado desde el consistorio palmesano, habrá informadores en muchas de las paradas de autobús, entre ellas plaza Progreso, plaza de España, Acuario, plaza Juan Carlos I, Jaume III, avenida Alemania, Alexandre Rosselló y Son Espases.

Para que la ciudadanía tenga la información sobre la nueva red a su alcance también se han impreso 80.000 planos que se distribuirán tanto en la EMT, como en diferentes espacios municipales (oficinas de atención a la ciudadanía y casales de barrio, entre otros. Toda la información de la nueva red está disponible en www.pujaalbus.org.

Según explican, el rediseño de la red de la EMT que se implanta este martes permitirá mejorar el servicio que se ofrece a los más de 42 millones de pasajeros que se trasladan anualmente con bus en Palma con la previsión de que se incorporen, hasta la primavera de 2020, 100 buses nuevos propulsados con gas.

Este cambio supondrá que, en los 12 corredores radiales de Palma, el intervalo de paso de los buses en días laborables sea inferior a los 15 minutos, con muchas frecuencias sobre los 10 minutos y en cinco minutos a las horas punta.

Así, se crean 12 corredores de alta frecuencia para estructurar la movilidad radial de Ciudad, para dar una alternativa clara al vehículo privado en los desplazamientos hacia el centro.

La EMT tiene 28 líneas diurnas y cuatro nocturnas. Con la reestructuración de la red, se mantienen las cuatro nocturnas y tendrá 34 líneas diurnas. De las 28 actuales, se modifican 16 y se crean nueve nuevas (procedentes de fusiones de líneas actuales) que son las A1, A2, 4, 22, 27, 32, 35, 39 y 47.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram