Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Las familias de alumnos de Bachillerato de ses Salines en pie de guerra contra el Govern

Los padres de los alumnos de Bachillerato de ses Salines están en pie de guerra contra el Govern. Y es que son ellos los que pagan el transporte de sus hijos hasta el instituto de Campos donde estudian.

Hay un autobús que traslada de forma gratuita a los alumnos de ESO pero no a los de Bachillerato ya que no caben. El problema afecta a 30 familias de ses Salines.

"Al no considerarse el Bachillerato estudios obligatorios, no pueden subir al autobús concertado que tiene la Conselleria d'Educació", ha asegurado Jesús García, uno de los padres afectados, quien ha añadido que "pedimos que cambien el sistema de contratación. Antes era por número de autobuses y ahora es por número de plazas. De este modo, al haber plazas libres, los alumnos de Bachillerato pueden subir de forma gratuita".

En este sentido, García ha lamentado que "hemos pagado un autobús privado para todos los alumnos pero ahora se acaba la concesión y hay padres que ya se han desmarcado y por tanto no podemos asumir el coste del autobús".

Con todo, las familias afectadas ya han dejado claro que si al retomar las clases después de las fiestas de Navidad persiste el problema, no descartan llevar a cabo medidas de presión.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram