Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Palmanova acogerá el primer centro de día de Calvià

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern, Fina Santiago, y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, han firmado un convenio para la construcción de un centro de día en el municipio, mediante una inversión de 750.000 euros.

Según ha detallado el Consistorio, esta partida será financiada en un 50 por ciento por la Conselleria, en un 25 por ciento por el Ajuntament y un 25 por ciento el IMAS.

El convenio firmado formaliza el acuerdo entre el Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Baleares y el Ayuntamiento de Calvià, por el cual el Consistorio aporta un solar para la construcción de un centro de día que formará parte de la Red Pública de Atención a la Dependencia.

Este equipamiento se ubicará en Palmanova, tendrá 30 plazas y será el primer centro de día del municipio.

Asimismo, desde la Conselleria han recordado que la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia tiene como objetivo principal velar por las personas que, por el hecho de encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, requieren ayudas para llevar a cabo las actividades esenciales de la vida diaria.

Por ello, el Govern tiene el objetivo de impulsar una red pública de atención a la dependencia que pueda dar respuesta a los derechos de los ciudadanos.

A la firma del Convenio también ha asistido el director general de Planificación, Equipamientos y Formación, Juan Manuel Rosa, el gerente del Consorcio de Recursos Sociosanitarios, Juan Manuel Martínez, el presidente del IMAS, Javier de Juan, la teniente de alcalde de Cohesión Social, Nati Francés, y la regidora de Desarrollo Social, M. Carmen Rojano.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram