Según ha detallado el Consistorio, esta partida será financiada en un 50 por ciento por la Conselleria, en un 25 por ciento por el Ajuntament y un 25 por ciento el IMAS.
El convenio firmado formaliza el acuerdo entre el Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Baleares y el Ayuntamiento de Calvià, por el cual el Consistorio aporta un solar para la construcción de un centro de día que formará parte de la Red Pública de Atención a la Dependencia.
Este equipamiento se ubicará en Palmanova, tendrá 30 plazas y será el primer centro de día del municipio.
Asimismo, desde la Conselleria han recordado que la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia tiene como objetivo principal velar por las personas que, por el hecho de encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, requieren ayudas para llevar a cabo las actividades esenciales de la vida diaria.
Por ello, el Govern tiene el objetivo de impulsar una red pública de atención a la dependencia que pueda dar respuesta a los derechos de los ciudadanos.
A la firma del Convenio también ha asistido el director general de Planificación, Equipamientos y Formación, Juan Manuel Rosa, el gerente del Consorcio de Recursos Sociosanitarios, Juan Manuel Martínez, el presidente del IMAS, Javier de Juan, la teniente de alcalde de Cohesión Social, Nati Francés, y la regidora de Desarrollo Social, M. Carmen Rojano.