Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

"¿Es posible reducir a 13 días la espera para pasar la ITV?", los políticos del Consell responden

La problemática de las largas listas de espera para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Mallorca y las sanciones que se impondrán a la empresa si no cumple los plazos, ha centrado buena parte de la tertulia del Consell de Mallorca.

Así, Pep Manchado de Podem Mallorca ha destacado que "la empresa, en lugar de pagar una cuota por tener la concesión en exclusiva, pasará a cobrar por las revisiones. Esto ha permitido bajar la tasa un 25% y a partir del uno de enero tendrá un plazo máximo de 13 días de espera para pasar la ITV" y ha recalcado que "la empresa debe cumplir los plazos a los que se ha comprometido y por ello deberá ponerse las pilas contratando más personal, ampliando horas y poniendo más parques móviles".

Asimismo, Silvana González de Socialistes de Mallorca ha explicado que "la nueva normativa supone más tiempo de revisión para cada vehículo y esto implica más demoras en las listas de la ITV" y ha añadido que "somos optimistas con la gestión de la ITV, se ha hecho un nuevo contrato para tener más capacidad y que las citas sean lo antes posible".

Por otro lado, Joan Font de Més per Mallorca ha asegurado que "la reducción de la lista de espera no será inmediata, sino que creemos que tardará unos 2-3 meses en normalizarse para que empiece a cumplir los plazos".

Xisca Mora de El Pi ha advertido que "somos bastante escépticos. Si en cuatro años no han solucionado el problema de las listas de espera de la ITV, dudamos que en un mes se resuelva" y ha añadido que "nos preguntamos cuando aumentará la empresa el personal y el número de estaciones. Si no cumplen el calendario, habrá que pedir responsabilidades al Consell de Mallorca".

Por su parte, Jeroni Salom del PP en el Consell de Mallorca ha señalado que "tenemos muchas dudas sobre como el Pacte resolverá el problema de las listas de espera porque no nos responden nada en claro" y ha puntualizado que "el señor Sevillano dijo que no habría parques móviles y el señor Manchado dice ahora que sí. Estos parques ayudarían a agilizar el tiempo de espera".

Toni Gili de VOX Baleares ha afirmado que "el Consell amenaza con sanciones antes de solucionar el problema de la ITV. Quieren tapar con multas su mala gestión" y ha añadido que "se ha criminalizado a los talleres por abusar de las citas y crear este malestar cuando un ciudadano es libre de pedir al taller que le pasen la ITV".

Finalmente, Beatriz Camiña de Cs en el Consell de Mallorca ha destacado que "el equipo de gobierno ha tardado cuatro años en encontrar soluciones mágicas. ¿Cuánto tiempo debemos tener paciencia?" y ha recordado que "hemos realizado varias preguntas y no hemos recibido ninguna respuesta, deberían responderse en la Comissió de Mobilitat".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram