Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Copib apuesta por la "coeducación" para erradicar la violencia contra la mujer

El Colegio Oficial de Psicólogos de Balears (Copib) ha abogado por la "coeducación" para erradicar el maltrato y la violencia contra las mujeres, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra este 25 de noviembre.

Según ha informado el Copib este lunes en una nota de prensa, "no se debería tardar en incorporar a psicólogos profesionales en los equipos de los centros educativos de primaria y secundaria".

En este sentido, la entidad ha insistido en que se construya "desde el trabajo con el sistema educativo una sociedad más equitativa, más justa" en la que todos se puedan desarrollar "en libertad".

CONVENIO DE ESTAMBUL

Por otro lado, desde el Colegio Oficial de Psicólogos en Baleares han afirmado que "una de las modificaciones que urge adoptar es la adaptación de la normativa en materia de violencia de género al Convenio de Estambul". Pues, según han explicado, este está "considerado el marco jurídico más completo para combatir la violencia contra niñas y mujeres".

El Convenio de Estambul fue ratificado por España en 2014, ya que en el país solo se tiene en cuenta la inequidad de género en la violencia en el ámbito de la pareja o expareja.

Asimismo, desde el COPIB han señalado que "el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, siempre que cuente con la necesaria dotación presupuestaria, es un instrumento idóneo para promover la necesaria perspectiva de género".

LEY DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por otro lado, la entidad ha querido mandar un mensaje de optimismo a la sociedad, cuando se cumplen 15 años de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

En este sentido, ha destacado que "los avances en materia de igualdad y la lucha contra la violencia de género en los últimos tiempos son innegables". "Es importante tener esto en cuenta, porque a menudo se arroja una mirada pesimista sobre este asunto", han insistido desde el COPIB.

Finalmente, desde la entidad, que se ha adherido al manifiesto del Consejo General de la Psicología, se ha expresado su "total rechazo" a cualquier forma de violencia ejercida contra la mujer.

Actualizado: 25 de noviembre de 2019 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram