Palacios ha participado una semana más en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha explicado el proceso de compra y como verifican que la pieza es de oro. "El oro puro de 24 quilates es duro y no se puede manipular. Nuestras joyas nunca son de oro puro, sino de 18 quilates", ha informado el gerente de Compro Oro.
El experto ha explicado el proceso para verificar que la pieza del cliente es de oro: "Primero la pasamos por un imán muy potente. Si se queda imantado no es de oro", ha señalado Palacios, quien ha añadido que "después con una piedra de pizarra hacemos una marca. Si resbala, es bisutería. Si quera un pequeña marca y luego al añadirle líquido se ve, es oro de 18 quilates".
Palacios ha lamentado que "muchos clientes te intentan colar bisutería como oro, aún sabiendo que no lo es" y ha asegurado que "he llegado a pagar 300.000 euros por un álbum de monedas heredados por unos hermanos".
Precisamente, sobre las herencias, el gerente de Compro Oro de plaza Progreso ha destacado que "soy muy drástico con las herencias. Para evitar conflictos, pido que todos los herederos vengan o me traigan una justificación antes de comprar una pieza. Más de una vez ha venido la policía".
En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa.