Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sainz de Baranda (abogado): "No se puede subir el IVA a los productos de lujo, Europa no deja"

,

El abogado del despacho Font Mora Sainz de Baranda, Jorge Sainz de Baranda, ha visitado este miércoles el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio para analizar las diferentes medidas económicas y fiscales que plantean PSOE y Unidas Podemos.

Así, Sainz de Baranda ha dejado claro que "se debe estudiar bien la distribución de los impuestos y lo que se gravará ya que puede provocar una desaceleración". Precisamente, el abogado ha asegurado que "no se puede subir el IVA a los productos de lujo, Europa no deja porque el impuesto está armonizado".

Sobre el Impuesto de Patrimonio, el experto ha advertido que "cada Comunidad Autónoma decide el porcentaje y si lo sube o baja, por ello hay tantas diferencias entre unas y otras" y ha añadido que "el Govern balear seguirá la pauta de Madrid, nos podemos encontrar una unificación y una subida de impuestos".

En este sentido, Sainz de Baranda ha afirmado que "la posibilidad de entregar la herencia en vida tiene una serie de beneficios fiscales, si se grava, puede dejar de hacerse".

Con todo, el letrado ha destacado que "hay mucha gente que decide donde residir en función de los impuestos, especialmente grandes fortunas y empresas. Una personas que tenga un patrimonio de 6 millones de euros paga 80-90.000 euros en patrimonio".

Acerca del incremento del tipo a los patrimonios de más de un millón de euros, Sainz de Baranda ha alertado que "no se tiene en cuenta que puedes haber heredado inmuebles que por su valor te incrementan el patrimonio, pero no tener liquidez para pagar el impuesto".

En el vídeo adjunto podrá ver y escuchar la entrevista completa.

Actualizado: 20 de noviembre de 2019 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram