Así, nn la habitual tertulia de los jueves con los representantes políticos del Parlament en CANAL4 Ràdio, Pilar Sansó, del PSIB, ha defendido "que España necesita un Gobierno estable y progresista como el propuesto por el PSOE y Unidas Podemos".
Esperança Sans, portavoz de la formación morada en la cámara balear, ha recordado que "estamos ante el primer Gobierno de coalición en 40 años de democracia, alejado del bipartidismo de antaño".
Por su parte, Miquel Ensenyat, de MÉS per Mallorca, ha asegurado que la necesidad de pactar con hasta ochos partidos diferentes para intentar formar Gobierno no "es más que la representación en las instituciones de la pluralidad que existe en el Estado español".
Más crítica se ha mostrado Núria Riera del Partido Popular, quien ha lamentado que "Pedro Sánchez ya debía tener algún tipo de acuerdo con Pablo Iglesias antes de las elecciones. No hacía falta perder tanto tiempo y dinero".
En esta misma línea se ha manifestado Patricia Guasp, de Ciudadanos Balears, para quien el acuerdo firmado el pasado martes "escenifica el fraude hacia los ciudadanos. El socio preferente de Pedro Sánchez siempre ha sido Pablo Iglesias".
Sergio Rodríguez, de VOX Baleares, se ha mostrado más rotundo y ha asegurado que "España va camino de una catástrofe con el Gobierno que se está gestando".