"Creemos que es algo negativo para todos los partidos. No beneficia a nadie", ha comentado Guasp. En declaraciones a Europa Press, la número dos de la formación y actual diputada en el Parlament balear ha agradecido el trabajo realizado a todos los apoderados, y ha contado que ella misma ha estado presente en los colegios hasta hace unos momentos.
Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos en el Parlament balear, Alejandro López, ha valorado la bajada, asegurando que es fruto de la "frustración" de la sociedad, que ha achacado al hecho de que "Sánchez no ha comprendido la realidad política actual". En este sentido, López ha argumentado que esta "crispación", junto al clima de lluvias este domingo en las Islas, han sido las causas del descenso en la participación".
El Secretario General de VOX Baleares, Sergio Rodríguez, ha pedido "contención" hasta que se confirmen los resultados "extraordinarios" que les dan las encuestas en las Islas, donde podrían sacar hasta dos escaños. "Lo más importante en lo que respecta al resultado de Balears sería que se ha demostrado que VOX es una fuerza que ha conseguido que la derecha sume más que la izquierda".
La candidata del PP al Congreso por Balears, Marga Prohens se ha mostrado "optimista", a la vez que ha destacado la importancia de "desbloquear la situación política" en el Estado. Prohens ha añadido que están "tranquilos" porque "han hecho una campaña en positivo".
Los socialistas siguen la noche electoral en la sede del partido en Palma, donde el ambiente es de calma y ha llegado la secretaria general, Francina Armengol, quien ha saludado a los periodistas que esperaban en la puerta, haciendo un comentario sobre el mal tiempo de este domingo, sin realizar más declaraciones.