Ortega Smith ha asegurado que "hoy comienza la cuenta atrás contra los enemigos de España”, ya que, según su opinión, "el separatismo que ha tenido muy fácil hasta ahora porque tenía a los cobardes de la derechita cobarde y la izquierda cómplice. Ahora ven a los españoles en pie, cansados de su matonería e insultos”.
El secretario general de la formación de Santiago Abascal ha continuado con su defensa de la unidad de España asegurando que “el separatismo cobarde sabe que en el Congreso les vamos a denunciar y que a cada día que pasa su recorrido es más corto”.
“Los separatistas se creen fuertes cuando señalan al hijo de un guardia civil, pero cuando ven las calles llenas de españoles con su bandera, entonces les tiemblan las piernas. Esto no ha hecho más que empezar”, ha manifestado.
Antes de concluir su discurso, Ortega Smith ha prometido a sus votantes que “no aplicaremos el 155 de mentirijillas de PP y Cs. Se debe tomar el control de la Generalitat de principio a fin. Pondremos al mando a la Guardia Civil... Y si no les gusta, pondremos al General Fulgencio Coll”.