Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

MÉS per Mallorca se opone "a regalar" la ecotasa a los hoteleros afectados por la quiebra

MÉS per Mallorca ha manifestado su oposición "a regalar" lo recaudado con el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) a los hoteleros afectados por la quiebra de Thomas Cook, aunque ha manifestado que apoya el resto de medidas, como la ayuda de 500 euros a los trabajadores sin prestación durante cuatro meses.

En un comunicado, la formación ecosoberanista ha recordado que "se trata de un impuesto finalista" que los visitantes abonaron para "contrarrestar los efectos negativos" del turismo en temas medioambientales, patrimoniales y sociales, "no para ayudar a empresas en caso de problemas económicos".

Para el portavoz del partido, Guillem Balboa, esta medida supone un "engaño a los turistas" y "desvirtuar el Impuesto de Turismo Sostenible". Así, ha dicho que esta iniciativa "no cuenta con el acuerdo de las tres formaciones que participan del Govern, y cree que "para ayudar a las empresas se pueden explorar otras vías".

Además, Balboa ha dudado del "encaje legal" de la propuesta y de "dar un importe recaudado a quien no lo ha pagado".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram