Cabe recordar que este municipio mallorquín se vio afectado, hace un año, por graves inundaciones que dejaron 13 víctimas mortales y daños millonarios.
La presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha recibido en audiencia al alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs.
En este encuentro, el Consell de Mallorca se ha comprometido a estudiar las propuestas del municipio y a darles prioridad. En concreto, el Departamento de Movilidad e Infraestructuras analizará los informes preliminares entregados y estudiará tanto las características técnicas como la tramitación necesaria para dar prioridad a su ejecución.
Los proyectos en infraestructuras que ha presentado el ayuntamiento afectan a carreteras, puentes y accesos al municipio. Se trata de obras en tres puentes del núcleo urbano y una intervención en la variante de Son Carrió.
El alcalde, Mateu Puigròs, ha explicado que han terminado el total de las obras de rehabilitación a consecuencia de la riada. "Ahora queda la más importante, que es atajar los proyectos de estas mejoras en pasos de conducción hidráulica desde la montaña hasta S'Illot y mejorar técnicamente todo lo que se pueda mejorar", ha detallado.
A la reunión también han asistido los regidores de Sant Llorenç Antònia Bauzà y Josep Jaume Umbert.