Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Andratx inicia la campaña contra la procesionaria

El Ajuntament de Andratx ha recuperado estos días el sistema de tratamiento contra la procesionaria que tan buen resultado diera el año pasado.

Se trata de un método denominado endoterapia, que consiste en inyectar directamente al tronco de los árboles un líquido biocida que evita la proliferación del insecto.

El sistema se aplicará en todas las zonas urbanas públicas del municipio con presencia de pinos, poniendo especial énfasis en las zonas de colegios y parques infantiles.

“Es un sistema mucho menos invasivo que los usados tradicionalmente y, vistos los buenos resultados obtenidos el año pasado, el primero que lo pusimos en funcionamiento, hemos decidido volver a usarlo para luchar contra el problema recurrente de la procesionaria”, ha declarado el regidor de Medio Ambiente del Ajuntament de Andratx, Llorenç Suau.

El efecto de este tratamiento, que evita que las orugas formen los nidos en las ramas de los pinos, es de seis meses, y tiene una eficacia de entre el 95% y el 98%. Además, los orificios que se realizan para inyectar el líquido pueden ser reutilizados incluso durante años.

La procesionaria está considerada como el insecto defoliador más importante de los pinares españoles, pudiendo llegar a devastar pinares enteros si no se combate a tiempo.

Además, las orugas están cubiertas de pelos urticantes que se desprenden y flotan en el aire, por lo que pueden provocar peligrosas reacciones alérgicas en personas y animales.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram