Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los ex compañeros de VOX estallan contra Malena Contestí

"No me sorprendería verte ahora en algún partidito progre". Parece que Malena Contestí no ha dejado grandes amigos tras su paso por VOX Baleares. Así se desprende de un vídeo compartido en sus redes Azra Dobojlic, miembro del Comité Local en Palma de VOX Baleares.

La grabación comienza con un contundente "antes que nada, quería felicitarte por conseguir lo que siempre has querido, que es ser famosa". Dobojlic interroga a la ya ex miembro de su partido "¿De verdad que pensabas ir en listas, Malena? ¿En serio?", después de que la candidata al Congreso le dijera, siempre según la grabación, que "Jorge Campos va en un barco y yo voy en otro".

Su posición contraria a la política de VOX en cuanto al aborto, una de las razones esgrimidas por Contestí para abandonar la formación, también es cuestionada por Dobojlic al asegurar que "me hablabas del derecho a la vida, de que todos tenemos derecho a vivir. Ahora el aborto te parece una buena opción".

"Recuerdo aquellos eventos en los que mis compañeros tenían que esperarte dos, o incluso tres horas, porque llegabas tarde. Pero no se podía empezar el evento si tú no te hacías la foto", continúa. "Recuerdo que todo te iba bien. Tú ibas a representar a los hombres y mujeres de Baleares en Madrid. Estar en el Congreso evidentemente te iba bien. De hecho, estabas orgullosísima".

"Has defraudado a VOX, a VOX Baleares y, sobre todo, que es lo que me parece lo más grave, has defraudado a tus votantes, al pueblo. Eso no se perdona", concluye Dobojlic.

Las críticas de Azra Dobojlic se unen a las de muchos otros ex compañeros de filas de Contestí. Precisamente este martes, el líder de VOX Baleares, Jorge Campos, aseguró que  “parece que ha sido una transformación express”.

Campos afirmó que la marcha de Contestí de la formación se debe al resentimiento. “Malena lleva desvinculada de Balears hace aproximadamente un mes. Viendo los resultados queda claro que no hemos tenido muy buen ojo”, ha advertido el líder de VOX en Baleares.

Pero aquí no quedan las críticas a Contestí, Iván Espinosa de los Monteros ha señalado que "la metamorfosis repentina que acabamos de conocer le va a resultar difícil de explicar. En la vida hay que saber cómo marcharse”, en referencia a la marcha de Contestí.

“Se ha equivocado. Podía haber tenido una salida con más dignidad, pero ha optado por esta camino, que no es bueno y que probablemente sea el preámbulo de algo que veremos en próximos días”, ha advertido Espinosa de los Monteros, dejando entrever que quizá podría ser fichada por otro partido.

De hecho, este mismo miércoles, Contestí ha asegurado que no descarta fichar por el Partido Popular o Ciudadanos, si bien ha admitido que no ha recibido todavía ninguna oferta por parte de ninguna de las dos formaciones.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram