Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Parlament pide una base permanente de la UME en Balears

El Parlament ha aprobado este miércoles en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales a instar al Govern y al Ministerio de Defensa a "llevar a cabo las actuaciones y gestiones necesarias" para que Baleares cuente con una base permanente de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Mallorca con delegaciones y efectivos de ésta en Menorca e Ibiza.

La iniciativa, en forma de Proposición No de Ley y presentada por el Grupo Parlamentario Popular, ha recibido diez votos a favor -PP, Cs, Vox, Unidas Podemos y el PSIB-, dos en contra -grupo Mixto y Més per Mallorca- y una abstención, de El PI.

Sobre ello, el portavoz del PP en el Parlament, Biel Company, ha apuntado que "resulta fundamental que la propuesta sea una realidad cuanto antes", ya que supondrá "una mejora de la seguridad para los ciudadanos de Balears, porque la UME podrá actuar con más rapidez cuando se produzca alguna situación de emergencia".

En esta misma línea, la portavoz adjunta de Cs, Patricia Guasp, se ha mostrado "completamente a favor" de la iniciativa para que la UME "pueda hacer frente a catástrofes como la de Sant Llorenç o otras adversidades como incendios forestales".

En cambio, el portavoz de MÉS per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha considerado que "lo importante" es "romper la situación de precariedad" de los trabajadores de dichos servicios en las Islas. "El resto no nos va ni nos viene porque tenemos garantía de actuación, en caso de que fuera necesario", ha añadido.

Preguntado por si es un componente ideológico, Ensenyat ha dicho que "es una de las asignaturas pendientes de la democracia saber cual es el papel del ejército español, pero también en el resto de la Unión Europea".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram