Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los promotores del concierto de Valtònyc en Felanitx piden menos presencia policial y ser eximidos de pagar seguridad

Desde que se anunció la celebración del festival Música Urbana Reivindicativa (MUR) en Felanitx el sábado 12 de octubre, las polémicas no se han dejado de suceder. Uno de los motivos es que el rapero Valtònyc es el cabeza de cartel.

A pesar de que, muy probablemente, Valtònyc intervenga en el acto mediante videoconferencia, este hecho no ha impedido a diferentes formaciones políticas a nivel  autonómico hayan tomado cartas en el asunto. Así, tanto Partido Popular como VOX, solicitaron en su momento al Ajuntament de Felanitx que impidiese la celebración del MUR.

Hay que recordar que Valtònyc  está actualmente residiendo en Bélgica tras ser condenado por la Audiencia Nacional por delitos de injurias graves a la corona, enaltecimiento del terrorismo y amenazas, a raíz de una denuncia interpuesta por Jorge Campos, por aquel entonces presidente del Círculo Balear.

ALEGACIONES DE LOS PROMOTORES

Ayer 30 de septiembre se registró en el Ajuntament de Felanitx el documento relativo a las alegaciones que presentan los promotores del MUR. En dicho escrito, Mulay Embarek, en nombre de dichos promotores, solicita al consistorio felanitxer no tener que pagar las tasas de servicio de vigilancia que se imponen a los promotores de todos los conciertos que se organizan en recintos municipales, así como reducir a la mitad el número de efectivos policiales previstos.

En referencia al expediente 1507/2019 que es el relativo a la organización del MUR, Mulay Embarek considera que el MUR es "un concierto por la libertad de expresión y creación artística (...) estamos ante un acto sociocultural de interés para la población, y los promotores han de estar exentos del pago de la tasa de servicio de vigilancia especial, y que ésta debe ser asumida por el Ajuntament".

El coste total de dicho servicio especial de vigilancia asciende a 3.237,21 € según ha calculado la propia tesorería del Ajuntament. Una cifra que también facilitan los promotores  en sus alegaciones a las que ha tenido acceso CANAL4 Diario.

Además, en las alegaciones presentadas por Mulay Embarek, también se solicita que "según las previsiones hechas por esta parte, el número de asistentes será de la mitad de la cifra sobre la cual se ha redactado el informe de tesorería del Ajuntament de Felanitx. En consecuencia el número de policía local debería reducirse a la mitad".

Llegado este extremo, cabe recordar que desde Delegación de Gobierno, el miércoles 4 de septiembre, remitieron al Ajuntament de Felanitx un escrito en el cual, entre otras razones, manifestaba que comunicaría a la Comandancia de la Guardia Civil la celebración de dicho acto, para que tengan conocimiento “y efectos respecto a la solicitud de auxilio policial, y para la emisión de un informe en materia de seguridad ciudadana”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram