Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Govern trabajará para incluir las galerías de arte en la oferta turística de Balears

La consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, ha anunciado este martes que el Govern trabajará para posicionar las galerías de arte en la oferta turística cultural del archipiélago balear.

En respuesta a la pregunta de la diputada de El PI-Proposta per les Illes, Catalina Pons, sobre las actuaciones llevadas a cabo por el Govern en este sentido, Costa ha explicado además que la intención del Ejecutivo es trabajar en la Ley de Mecenazgo para que "también se puedan beneficiar los creadores" de las acciones previstas por el Ejecutivo para impulsar el sector cultural.

Costa ha calificado a los galeristas de "tener una proyección exterior importante" y ha dicho que tras la celebración de la Nit de l'Art en Palma, se han llevado a cabo reuniones con el sector. "Las conversaciones han sido por el momento informales", ha explicado Costa, que ha adelantado que la previsión del Govern es extender estas actuaciones "a todas las islas".

La diputada Pons ha argumentado que Balears dispone ya "de un tejido cultural y artístico" sin embargo lo que falta es impulsar al sector, "venderlo" y colocar al arte en el sitio "que le corresponde", en referencia a la asistencia a las diferentes ferias de arte que se llevan a cabo en Europa.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram