Joan Gibert, responsable de prensa, ha visitado CANAL 4 Ràdio para hablar de las principales novedades de esta edición. La prueba automovilística es un referente a nivel nacional e internacional y este año, además, aúna fuerzas con Fibwi.
Este año, la Pujada al Puig Major llega a la comunidad eGamer. Por primera vez una prueba reglamentada saca su propia app de juego arcade para que los usuarios y seguidores del evento amplíen su experiencia motorsport de esta manera virtual. Explica Gibert que así "se acerca a los jóvenes el mundo del automovilismo sin la peligrosidad de estar en una carrera".
Así pues, cualquier persona que se quiera entretener y divertir con la conducción de un coche de competición en el trazado de la ascensión balear, lo podrá hacer desde su teléfono móvil.
La competición comienza el viernes con varias verificaciones, una exposición y una presalida oficial de los participantes. Además, se celebrarán otros actos culturales y populares de artistas de Sóller, así como otras novedades para amenizar el evento. El sábado tendrá lugar la segunda manga de entrenamientos y el domingo la subida.