Con la finalidad de incentivar su consumo, Eroski, de la mano del Consejo Regulador del queso Mahón-Menorca y productores locales, ha ofrecido a todos los asistentes una degustación de estos apreciados alimentos procedentes de nuestra agricultura y ganadería.
Han asistido al acto Alfredo Herráez, director de supermercados Eroski en Balears; Manolo Rodríguez, gestor de supermercados Eroski en Menorca; Juanjo López, gestor de compras local, junto a proveedores de queso bajo la denominación de origen Mahón-Menorca. Herráez ha reafirmado el compromiso de esta cooperativa con la producción local de Menorca y Balears y ha ofrecido datos sobre la evolución de las ventas de estos productos en nuestras islas, que sigue incrementándose.
En cuanto a las cifras a destacar, en 2018 Eroski vendió 248.000 kilos de queso Mahón-Menorca, lo que supone un incremento del 2% respecto al pasado ejercicio. Para ello, Eroski trabaja con 10 proveedores amparados bajo la denominación de origen queso Mahón-Menorca.
Desde finales de agosto hasta finales de noviembre de 2018, Eroski comercializó 54 toneladas de uvas locales, por un valor de 127.000 €. Para este año 2019 el objetivo es crecer en torno al 8%.
La variedad que más predomina es la Red Globe, que se caracteriza por ser una uva con semillas y un grano de un color morado intenso y de un tamaño grande.
Además, aunque en menor proporción de siembra, tenemos uva negra sin semilla y uva blanca sin semilla. Estas dos variedades experimentan una proyección de consumo en aumento entre nuestros clientes, lo que incentiva a los productores locales a incrementar el cultivo de estas demandadas uvas.