Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Marratxí mejora el entorno de la plaza de la Iglesia del Pla de na Tesa

El 17 de junio se iniciaron las obras de embellecimiento y mejora de la accesibilidad del entorno de la plaza de la Iglesia del Pla de na Tesa, justo en el centro del núcleo, por dar al espacio público una continuidad y homogeneidad, del mismo modo que también se pretende hacerla más confortable y más segura.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 11 semanas y un presupuesto de 423.048 euros.

Las obras que se llevan a cabo contemplan distintas actuaciones: por un lado, se habilitará un alumbrado urbano nuevo, que iluminará correctamente toda la zona, con especial incidencia en los pasos de peatones.

También se iluminará la plaza de la Iglesia cuando se celebren en ella actos o fiestas; incluso está previsto iluminar la fachada de la iglesia con proyectores instalados en los mismos soportes.

Por otra parte, en la plaza dels Donants de Sang (justo frente a la plaza de la Iglesia) se retirarán las jardineras centrales y se aumentará el tamaño de las perimetrales. Así, se evitarán zonas con poca visibilidad y se conseguirá un espacio libre central para poder desarrollar actividades diversas.

En la misma plaza, también está prevista la colocación de un nuevo pavimento, atenuado para los juegos infantiles, del mismo modo que también se repararán los juegos que hay a día de hoy.

Paralelamente, se harán dos alineaciones de almeces para dar una imagen de unidad en la plaza. En el perímetro, se dejará la vegetación actual. A efectos de seguridad (y también de imagen) se hará el soterramiento de las redes de distribución de electricidad, de telefonía y de alumbrado público en toda la zona objeto de intervención.

En todo caso, se dejarán dos puntos de tomas de corriente, para llevar a cabo trabajos de mantenimiento o para cuando haya actividades y fiestas: una será en la plaza de la Iglesia y otra en la plaza dels Donants de Sang.

Finalmente, el proyecto también contempla la habilitación de una zona de aparcamiento público para 15 vehículos en la zona próxima a la calle de Cas Garriguer.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram