Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Marratxí inicia la mejora del asfalto, de las aceras y del drenaje de varias calles

El Ajuntament de Marratxí ha iniciado a las obras en distintas calles del municipio para llevar a cabo mejoras en el asfaltado y las aceras en unos casos y en el drenaje de las aguas pluviales en otros.

Se trata de dos proyectos diferentes, con un coste global de 1.085.202 euros, que forman parte del plan de equipamientos financieramente sostenibles, lo que significa que la inversión es a cargo del superávit de las arcas públicas.

En el caso de las obras de reparación y mejora del asfalto y las aceras en distintos núcleos del municipio, la empresa adjudicataria -Amer e Hijos SA- llevará a cabo actuaciones en 20 calles de Marratxí.

En primer término, este mes de julio, está previsto ejecutar las de Son Verí, el polígono industrial y del Camí de Sa Fita, mientras que a mediados de agosto se prevé el inicio de las obras en tres calles de Pòrtol, en Sa Cabaneta, Pla de na Tesa y Nova Cabana.

El grueso de las actuaciones es para mejorar el asfalto, mientras que las aceras que se mejorarán corresponden a las calles Guillem Mesquida, Joan Mestre, Antoni Fuster y Antoni Gelabert, en Son Verí.

El coste del proyecto de mejora del asfalto y aceras es de 706.833 euros, y el plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses.

Por su parte, el proyecto relativo a la mejora de los drenajes de aguas pluviales en ocho calles del municipio asciende a 378.369 euros. En este caso, la empresa adjudicataria es Vías y Obras Públicas SA (VOPSA) y el plazo de ejecución, de tres meses.

Las actuaciones para la mejora del drenaje se llevarán a cabo en las calles de los núcleos de Pòrtol, Sa Cabaneta, Sant Marçal, Es Caülls, Es Garrovers, Nova Cabana y Camí de Son Ametler, y consisten básicamente en la mejora de la recogida de aguas pluviales, con ampliación de la red, nuevos sumideros y zanjas drenantes.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram