Las obras tienen un plazo de ejecución de 11 semanas y un presupuesto de 423.048 euros.
Las obras que se llevan a cabo contemplan distintas actuaciones: por un lado, se habilitará un alumbrado urbano nuevo, que iluminará correctamente toda la zona, con especial incidencia en los pasos de peatones.
También se iluminará la plaza de la Iglesia cuando se celebren en ella actos o fiestas; incluso está previsto iluminar la fachada de la iglesia con proyectores instalados en los mismos soportes.
Por otra parte, en la plaza dels Donants de Sang (justo frente a la plaza de la Iglesia) se retirarán las jardineras centrales y se aumentará el tamaño de las perimetrales. Así, se evitarán zonas con poca visibilidad y se conseguirá un espacio libre central para poder desarrollar actividades diversas.
En la misma plaza, también está prevista la colocación de un nuevo pavimento, atenuado para los juegos infantiles, del mismo modo que también se repararán los juegos que hay a día de hoy.
Paralelamente, se harán dos alineaciones de almeces para dar una imagen de unidad en la plaza. En el perímetro, se dejará la vegetación actual. A efectos de seguridad (y también de imagen) se hará el soterramiento de las redes de distribución de electricidad, de telefonía y de alumbrado público en toda la zona objeto de intervención.
En todo caso, se dejarán dos puntos de tomas de corriente, para llevar a cabo trabajos de mantenimiento o para cuando haya actividades y fiestas: una será en la plaza de la Iglesia y otra en la plaza dels Donants de Sang.
Finalmente, el proyecto también contempla la habilitación de una zona de aparcamiento público para 15 vehículos en la zona próxima a la calle de Cas Garriguer.