Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Govern destinará "íntegramente" el canon de saneamiento a inversiones en "políticas hidráulicas"

,

El conseller de Medio Ambiente y Territorio del Govern, Miquel Mir, ha indicado que la partida recogida con el impuesto de canon de saneamiento se destinará "íntegramente" a "políticas hidráulicas" en Balears el próximo año 2020.

Así se ha expresado el conseller en respuesta a la pregunta del portavoz adjunto del grupo 'popular' en el Parlament, Antoni Costa, que ha preguntado al Govern si destinará la totalidad del canon a la mejora de las infraestructuras de saneamiento y depuración de aguas en Balears, en el presupuesto autonómico de 2020.

Además, Costa ha indicado que este impuesto recogió en 2018 un total 85 millones de euros, de los cuales 23 "no se destinaron" a mejoras en el saneamiento del agua. En este sentido, Mir ha contestado que, cuando gobernaba el PP, no se destinó "un solo euro" a la mejora del saneamiento de Palma.

Asimismo, el representante 'popular' ha considerado que la situación actual del saneamiento de las aguas en Balears, especialmente ante los vertidos de aguas mixtas que se producen en las playas de Palma, requiere la inversión de la totalidad del presupuesto del canon de saneamiento en obras de mejora en las infraestructuras de depuración.

Por su parte, Mir ha reivindicado que este Govern "ha recuperado las inversiones en saneamiento" ya que, según el conseller, cuando gobernaba el PP en Balears "solo el 50% de este canon se destinaba a políticas de saneamiento".

Actualizado: 17 de septiembre de 2019 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram