A causa de ello, hemos pedido a los representantes que ejerzan de profesores y pongan una nota al modelo educativo de les Illes Balears, y como en casi todos los ámbitos, hay quienes ponen muy buena nota y hay quien suspende.
Por un lado, Ares Fernández del PSIB, ha matizado que teniendo en cuenta las políticas que se llevaron a cabo en la legislatura 2011-2015, el nivel actual es de "notable". El mismo motivo ha dado Esperança Sans de Unidas Podemos, para poner un "Progresa adecuadamente".
Joan Mas de MÉS per Mallorca ha sido más concreto y ha calificado con "un 10" el trabajo hecho por los directivos y los profesionales, ya que lo hacen "lo mejor que pueden". Así mismo, ha puesto un "Progresa adecuadamente" a las últimas políticas hechas para la educación.
Por otro lado, Núria Riera del PP, ha explicado que ella no tiene la capacidad de poner una nota al sistema educativo, pero ha recordado que "las cifras nos sitúan los últimos, como los peores". "Un suspenso claro" es la valoración que ha hecho Jorge Campos de VOX Baleares.
Mientras, Juanma Gómez de Cs y Lina Pons de El PI tampoco han querido poner nota, pero han reconocido que "hay cosas que mejorar".
En la tertulia completa, podrán ver en unos minutos, los otros temas que han abordado como el último caso de violencia de género, la polémica de los lazos amarillos...