Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde el Ejecutivo también se ha dado por enterado de nombramientos al frente de diferentes entidades dependientes del Govern.
La nueva directora general de Función Pública, Irene Truyols (Inca, 1973), es licenciada en Derecho por la Universitat de les Illes Balears (UIB) y abogada colegiada en la Comunidad. Entre 2008 y 2013 ha sido juez sustituta de los Juzgados de Palma y posteriormente juez sustituta al Juzgado Contencioso Administrativo de Palma.
En cuanto al nuevo director general de Energía y Cambio Climático, Aitor Urresti (Bilbao, 1973), es doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad del País Vasco y actualmente imparte clases del Grado de Ingeniería de Energías Renovables en la Escuela de Ingeniería de Guipúzcoa. Ha trabajado en el sector energético, primero en el ámbito del gas natural y luego en el sector de las energías renovables. Como investigador, ha trabajado para mejorar la eficiencia energética y la integración de las energías renovables en edificios.
Bueno, ahora que ya es oficial, se puede decir. Toca cambio de aires, he aceptado el reto de dirigir la transición energética y la lucha contra el cambio climático en Baleares, para luchar por un futuro mejor para todas las generaciones https://t.co/qb9mIQvghS
— Aitor Urresti (@Mugatik) September 6, 2019
Así, el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes repite maniobra y ficha a otro alto cargo para el Ejecutivo autonómico de fuera del archipiélago balear. Cabe recordar que la formación morada hizo dos nombramientos en esta línea hace tan solo una semana.