Un asaltante robó el pasado viernes al mediodía un valioso reloj de oro de la marca Rolex al fiscal jefe de Balears, Bartomeu Barceló, cuando caminaba por el centro de Palma. Se trata de una pieza de alta gama de gran valor sentimental, que ya ha sido recuperada por la Policía Nacional.
El ladrón empujó de forma violenta al fiscal superior en las inmediaciones del Teatre Principal, en las cercanías de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Balears, le agarró con fuerza de la muñeca y empezó a forcejear hasta lograr arrebatarle el Rolex de oro que llevaba. Acto seguido, se dio a la fuga a la carrera.
Los hechos fueron presenciados por varios testigos, uno de ellos intentó retener al ladrón manteniendo un forcejeo, si bien éste consiguió zafarse después de propinarle dos puñetazos, provocándole lesiones, sufriendo la fractura de una costilla. Finalmente el supuesto autor se subió en una motocicleta en la que le esperaba su cómplice huyendo ambos del lugar.
Los agentes están ahora a la espera de resultado final de gestiones sobre el documento que portaba el otro detenido, que presenta indicios de una supuesta falsedad, para poder atribuirle dicho delito.
Una vez realizadas las gestiones se pudo averiguar que los presuntos autores habían llegado esa misma mañana a Mallorca y que se encontraban alojados en un hotel para una estancia de varios días.