La mayor parte de las instantáneas presentes son obra de Arnaldo Pou Pujol, quien llegó a Cuba procedente de Andratx cuando tenía 12 años, y entre 1910 y 1920 llevó a cabo su labor fotográfica.
En 180 páginas, contiene textos en castellano, 84 fotografías del Museo de Batabanó, recuperadas y restauradas por el fotógrafo Oscar Pipkin y textos en catalán, traducción realizada por Beatriz Laffita Menocal, presidenta de la Cátedra de Cultura Catalana de la Universidad de La Habana, que también presentó el trabajo en la Facultad de artes y letras de la Universidad de La Habana.
El acto tendrá lugar en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Andratx, y será a las 20h. Estará presidido por la alcaldesa de Andratx Katia Rouarsch, promotora del proyecto editorial, junto con el Institut d'estudis Baleàrics,la Conselleria de cultura y el Centro UNESCO de Mallorca.
En la misma sala podrán verse las fotografías recuperadas y restauradas pertenecientes al Museo de Batabanó.
Esta propuesta está enmarcada dentro de los actos conmemorativos del 25 aniversario del hermanamiento de los pueblos de Andratx y Batabanó.