Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ajuntament de Llucmajor denuncia que el anterior consistorio ha incumplido la Ley Montoro

El Ajuntament de Llucmajor ha denunciado la "grave imprudencia e ineficacia" del anterior equipo de gobierno al detectar que se había incumplido la regla de gasto, la conocida Ley Montoro, en 2.243.962,69 euros.

Desde el consistorio aseguran que "se puso de manifiesto este hecho durante la liquidación del 2018, teniendo tres meses para elaborar y aprobar un Plan Económico Financiero (PEF) con fecha límite el 27 de mayo y un mes más para ponerlo en marcha".

El equipo de gobierno municipal explica que "intervención puso de manifiesto esta situación a la Regiduría y de acuerdo con esta situación de irregularidad total se ha decidido actuar urgentemente para solucionarlo" y han añadido que se está estudiando donde pueden hacerse los ajustes económicos.

Una situación que implica que "no se podrán llevar a cabo dentro del 2019, por ejemplo la tan publicitada puesta en marcha de la recogida de basura puerta a puesta, ni proyectos importantes que afectan al bienestar de los llucmajorers". Desde el Ajuntament advierten también que "esta grave irregularidad se escondió a la población al coincidir con el año electoral".

El equipo de gobierno de Llucmajor estudia ahora las partidas que se han incumplido y critican que "de que sirve tener superávit si no es para invertirlo en el municipio y en sus habitantes" y añaden que "de que sirve quitar la deuda si no pones a Llucmajor a la cabeza en servicios y bienestar".

Además, aseguran sentirse "muy decepcionados y reajustando las cuentas para saber realmente del dinero que disponemos" y recalcan que "cuando se hagan los presupuestos de nuevo con los proyectos que queremos llevar a cabo, se empezarán a ver las mejoras en los servicios e infraestructuras que queremos realizar para el bienestar de los llucmajorers".

De esta manera, la gestión del Ajuntament de Llucmajor empieza por poner en orden todo el funcionariado "donde también hemos encontrado mucho malestar" y afirman que "es importante que se sientan importantes a la hora de trabajar con los proyectos".

Con todo, desde el consistorio han dejado claro que "estamos muy ilusionados y estas trabas no hacen más que darnos coraje para hacerlo aún mejor".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram