De las más de 100 personas que han votado en la asamblea, 92 han votado a favor programa, una en contra y 10 se han abstenido. En referencia a la propuesta de nombres para ocupar las conselleries insulars, propuesta por la ejecutiva de MÉS, 90 personas han votado que sí, dos que no y 10 se han abstenido.
De este modo, MÉS per Mallorca gestionará las siguientes áreas: Bel Busquets se hará cargo de Vicepresidencia y Cultura y Patrimonio donde se incluyen las direcciones insulares de cultura, patrimonio y política lingüística.
Por otro lado, Jaume Alzamora será el conseller insular de Promoción Turística, Desarrollo Local y Juventud, que contará con las direcciones insulares de cooperación y caza, promoción económica y producción local, artesanía, comercio e industria, juventud y participación. También se encargará de las empresas, consorcios y fundaciones que van ligadas a esta área.
Los ecosoberanistas apuestan por la protección del territorio y la política lingüística. Así, el PIAT respeta e incluye las consideraciones de la Comisión de Medio Ambiente.