Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rosa Estaràs será miembro de las comisiones de Empleo y Asuntos Sociales, Derechos de la Mujer y de la Igualdad de Género y Desarrollo en la nueva legislatura europea

La eurodiputada popular, Rosa Estaràs, será miembro de las comisiones de Empleo y Asuntos Sociales (EMPL), que trabaja por mejorar los servicios públicos, potenciar las oportunidades para todos, reforzar el empleo y la movilidad o en la inversión para educación más completa gracias al Fondo Social Europeo y de la comisión por los Derechos de la Mujer e Igualdad de Género (FEMM), para continuar en su labor, como ha hecho en los últimos tiempos, por la igualdad y la conciliación en su tercera legislatura consecutiva como diputada del Parlamento Europeo.

Estaràs ha trabajado durante los últimos 10 años por los derechos de las personas con discapacidad. El Acta Europea de Accesibilidad, el Tratado de Marrakech, el derecho a voto, etc, son algunos de los hitos europeos conseguidos años pasados.

Asimismo, será miembro de la comisión de Desarrollo competente para todas las políticas de desarrollo, cooperación de la Unión Europea, en particular el diálogo político y la ayuda con los países en desarrollo. También los acuerdos de cooperación con estos países, en particular el control de los fondos destinados a estas ayudas.

Además, la eurodiputada balear formará parte de las delegaciones de África (ACP) y de la delegación de Méjico. “Es un honor para mí formar parte del desarrollo en Europa y del resto del mundo, sobre todo en aquellos países que necesitan el apoyo de nuestro continente entendido como la base y el pilar de la democracia, la paz, la libertad y la tolerancia. Tenemos el deber de transmitir nuestros valores y de actuar como espejo para el resto del mundo”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram