Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

AFEDECO pide que se regulen los periodos de rebajas

,

Con motivo del inicio de las rebajas de verano, que se inician hoy, desde la patronal del comercio AFEDECO piensan que hay una serie de criterios que "no hacen más que perjudicar al pequeño comercio".

Criterios que desde AFEDECO detallan:

  • Iniciar las rebajas con descuentos agresivos que llegan hasta el 50% daña notablemente a los comerciantes porque muchos de ellos tan solo han vendido un 10-15% del stock.
  • Iniciar las rebajas en nuestra temporada alta de turismo es un despropósito. Los turistas representan el 60% de las ventas. La persona que viene a las islas lo hace durante los meses de junio, julio y agosto. Si mantuviéramos los precios durante el verano, la facturación de los comercios se incrementaría notablemente por las ventas realizadas a los turistas. Compran igual porque vienen por un periodo de tiempo determinado y en unos meses concretos.
  • Ir a remolque de la península hace que Baleares pierda identidad. No podemos compararnos con el resto de España porque nuestra comunidad autónoma, precisamente por el potencial turístico, factura la mayor parte de sus ingresos durante seis meses del año. Si bajamos esa facturación, debido a que disminuimos los precios por las rebajas, el pequeño comercio no podrá mantenerse el resto del año.
  • El objetivo de las rebajas no es otro que sacar el excedente de stock. Si adelantamos cada vez más la bajada de precios, no se cumple el principio por el que se crean estos descuentos.

Por todo ello, desde AFEDECO "creemos que es necesario regular las rebajas. Desde el año 2012, cuando se liberalizó y se eliminó fijar una fecha determinada de inicio de rebajas, el pequeño comercio se ha visto abocado a marcar sus descuentos cuando los realizan las grandes superficies. Para éstas es mucho más sencillo jugar con precios y stock pero perjudica enormemente al pequeño comercio".

Y añaden que "lo lógico sería iniciar las rebajas en el mes de septiembre, cuando el turismo ya ha bajado y se ha vendido más de la mitad de los productos. No lo decimos solo desde AFEDECO, así lo apunta también la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex) que aglutina más de 90.000 trabajadores en toda España. Para Acotex, iniciar las rebajas en junio es insostenible para el sector".

Actualizado: 28 de junio de 2019 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram