Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rosa Estaràs apuesta por un turismo de calidad para que Europa siga siendo el primer destino en el mundo

La candidata popular al Parlamento Europeo, Rosa Estaràs, se ha comprometido en un acto celebrado en Calla Millor con el sector hotelero, a “apostar por un turismo de calidad en España para que Europa siga siendo el primer destino en el mundo”.

Estaràs, que ha sido miembro de la Comisión de Transportes y Turismo y portavoz del Grupo Popular de Turismo, ha puesto de manifiesto la calidad del turismo en España que ha significado, ha dicho, “ser el primer destino turístico después de Francia y uno de los principales países del mundo. Siendo mi tierra, Baleares, una de las cinco primeras comunidades más visitadas por los turistas en el año 2018”.

Estaràs ha mostrado su preocupación “por el nacimiento y evolución de turismofobia en distintos Estados miembros, entre ellos España, acometidos siempre por radicales”. Para el Grupo Popular Europeo el turismo es una prioridad por todo lo que el turismo representa económica, social y culturalmente.

La eurodiputada Balear ha destacado que hay numerosos temas encima de la mesa pendientes de retomarse tan pronto como se recupere la actividad parlamentaria como “la conectividad y sostenibilidad. La UE solo trabaja proyectos sostenibles, hablemos de cambio climático, plásticos o turismo. Ningún proyecto europeo avanza si no va de la mano de la sostenibilidad”. Asimismo, ha añadido que “los fondos de cohesión te obliga a que un porcentaje de tu proyecto se dedique a la sostenibilidad, sea de la materia que sea”.

En este sentido, el sector hotelero ha manifestado la necesidad de trabajar por la conectividad para tener un turismo de calidad. Por último, Estaràs ha concluido su reunión con el sector hotelero en Mallorca comprometiéndose a que “seguiré trabajando por un turismo en España y en Europa de calidad, sostenible, accesible e innovador”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram